domingo, 11 de noviembre de 2012

Mi Kimmidoll


¿ Conocéis estas muñecas?

Están basadas en las muñecas tradicionales japonesas, conocidas como Kokeshi, belleza oriental simplista.
 Las muñecas tradicionales Kokeshi han sido toda una institución cultural japonesa durante dos siglos. Su tradición se remonta al periodo Edo (1603-1867) en que los artesanos de la época, conocidos como Kijiya (palabra japonesa que significa ebanista) tallaban las muñecas a mano para luego regalar y ofrecer como símbolo de amor y amistad. Unas muñecas que incluso llegaban a regalarse a los recién nacidos como amuleto de la suerte para desear a los más pequeños buena salud.

Estas son algunas de las muñequitas KIMIDOLL




Y esta es la mía: Michiru 'Riqueza'

Su esencia es el amor y la capacidad de compartir.





¿os gusta este tipo de decoración? 

Feliz domingo!

11 comentarios:

  1. Es muy mona, me gusta la que has elegido! ^^

    ResponderEliminar
  2. Todas las Kimmidoll son preciosas....la mia es HASUMI " Encanto" fue un regalo de una persona muy especial...su esencia es la seguridad y la dignidad...todas son tan bonitas y especiales que desearia tenerlas todas..

    besos

    ResponderEliminar
  3. siiii que la conozco y son tan tan monas¡¡¡¡me encantan¡¡¡y su significado mas´...besos laura
    http://fashionhadas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. No las conocia..pero me han hecho gracia,nose,son adorables con esas caritas! voy a leer mas sobre ellas! =)

    bss

    http://alazne-apieceofme.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Las adoro! Hice entrada sobre ellas hace unos meses, la que yo quiero es Ai, 'Feminidad', adoro el significado y toda ella ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. La mía es NANA, me rechiflan las kimmidoll!!!!

    Pd: voy a probar a hacer esos pastelistos de manzana de la primera entrada jejejeje

    un besito

    ResponderEliminar